Ir al contenido principal

Iris Gabriela Bergin-Ramírez



Iris Gabriela con su padre el periodista e historiador Mario Hernán Ramírez 


El primer día del mes de junio de 1981 (lunes),  entre flores y el canto de los ruiseñores, llegó al mundo Iris Gabriela Ramírez Ramírez  de Bergin (Gaby).

Un poco de historia sobre su nacimiento:

A dos meses de gozar  mi período de prenatal, me dirigía rumbo a mi oficina en el Departamento de Operaciones del SANAA, a inmediaciones del paseo El Obelisco, cuando al momento de cruzar la calle, me caí, como diríamos vulgarmente, de panza,  fue tan repentino el accidente que ni siquiera pude con las manos proteger a  mi bebé.

Se suponía que el parto iba a ser normal, puesto que estuve en chequeo médico durante los nueve meses de embarazo, con la doctora Martha Raudales de Midence (primera doctora en medicina, graduada en Honduras, Q.D.D.G.)

Resulta, que inicié trabajo de parto el 31 de mayo antes de la medianoche, hasta las 3:00am, cuando mi esposo Mario Hernán, se preparó para llevarme al Hospital del Seguro Social en el Barrio Abajo. Los médicos me atendieron de inmediato y procedieron a examinarme, ordenando una radiografía; fue ahí donde vieron que el bebé a punto de nacer venía en posición sentada y chupando su dedo derecho, yo creo, que fue producto del accidente sufrido que Gaby cambió de posición.

A las 4:45 de esa memorable fecha y mediante intervención médico quirúrgica (por cesárea) vio la luz del día mi adorada Gaby. Atendió el parto la doctora De la Rocha.

La Dra. muy contenta me dijo __ es una niña__, usted debe estar muy feliz porque ya tiene dos varones. 

Después de dar gracias a Dios, dirigí mi mirada hacia la pequeña y vi su preciosa cabellera y sus largas y delineadas manos.

Hija, en este día tan especial, tus padres, hermanos y toda la familia te deseamos que el Dios Todopoderoso te bendiga hoy y siempre, sobre todo te conserve con salud, paz y bienestar general.  

Porque, eres, una madre, hija, hermana y esposa ejemplar, por lo que en esta oportunidad no podemos menos que elevar plegarias al Altísimo, dándole gracias por tu feliz advenimiento y la dicha enorme de tenerte en este mundo.

Momento especial vivimos esta lluviosa mañana, cuando por medio de la camarita del wasap pudimos observar la gran algarabía de tus bellas hijas Maya Daniela y Arianna Marie y por supuesto de tu adorado esposo Tim, que con desayuno en la cama, globos, besos y muchos obsequios, te celebraron tan maravilloso acontecimiento, por supuesto compartiéndolo con nosotros y demás personas que te amamos, admiramos y guardamos gratitud por ese encomiable espíritu de solidiaridad que te caracteriza.


Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A. 1 de junio, 2020











Comentarios

Entradas populares de este blog

Mario García Sauceda Q.D.D.G.

LAMENTO PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE MI PRIMO MATERNO Q.D.D.G. MARIO GARCÍA SAUCEDA, HECHO ACAECIDO EN TEGUCIGALPA, HONDURAS, C.A. EL DÍA MARTES 23 DE JUNIO, 2020. PAZ A SU ALMA Y RESIGNACIÓN CRISTIANA A SUS APESARADOS DEUDOS, ESPOSA, HIJOS Y DEMÁS FAMILIA. A CONTINUACIÓN EL ACUERDO DE DUELO

Fueron las primeras en Honduras

Fueron las primeras de Honduras, en esto y aquello… Por Elsa de Ramírez Según la página cultura.gob.ar., “el 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica…” “…Más cerca en el tiempo, en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Luego

Día de los Santos Inocentes

  Por Elsa de Ramírez No sabemos con certeza cuántos fueron los niños menores de dos años que murieron en Belén y sus alrededores a manos de los soldados romanos, ordenada por Herodes, hombre cruel, intrigante, temeroso y desconfiado, quien gobernaba Israel por aquellos tiempos. Herodes, tras la búsqueda desesperada por asesinar al Mesías, el cual se confió al enterarse que el recién nacido sería el nuevo rey de los judíos, estaría siendo visitado por los Reyes Magos, a quienes el profeta Miqueas les había dicho “Vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren, vienen y me comunican, para ir yo también a adorarlo”.   Guiados por la aparición de una estrella en el Oriente, los magos se dirigieron a Jerusalén y partieron a Belén. Según narra la historia, ellos, en sueños, recibieron la visita de un ángel, quien les ordenó que no contaran nada, y así lo hicieron, después de encontrar al niño Jesús, adorarlo y llenarlo de regalos (oro, incienso y mirra), volvier